RUTA DEL ARTE

La idea de que artistas se reúnan e inviten a una visita a sus estudios, creando así a una „ruta del arte“ por la isla, surgió del intercambio entre la isla y metrópolis como París, Londres, Amsterdam o Barcelona, en las cuales ya tenían lugar iniciativas parecidas.

En mayo 2003 fue publicado por primera vez una guía presentando 34 artistas que iniciaron la campaña de „puertas abiertas“. En mayo el evento se celebró con una fiesta en casa de Jacques y Babeth, que está situada cerca de una antigua cantera convertida en un jardín con lujuriante vegetación. Este lugar ofreció tanto a los invitados como a los patrocinadores, los artistas y a los musicos un entorno mágico.

La guía de artistas 2017 se publicará en mayo, evento que se celebra el día 31 de mayo en el Palacio de Congresos, Santa Eulària, con una exposición de las obras representadas en la Ruta del Arte. La guía se puede comprar en librerias y quioscos de periódicos. Además se reparte en los hoteles, restaurantes y tiendas que patrocinan su publicación.

Además de la versión impresa hay una edición digital como e-book para ordenadores de mesa, tablets y smartphones que se puede conseguir del iBook Store o de Amazon con los enlaces respectivas abajo. Con el otro enlace se puede echar un vistazo en ediciones previas en issuu.com.

Los artistas participantes invitan a los amantes del arte a visitar sus estudios la temporada entera. La única condición es llamar y pedir cita al artista en cuestión. En algunos casos, planos de los alrededores en la guía facilitarán el encontrar los estudios. Artistas con sus estudios situados en rincones escondidos ofrecen puntos de encuentro en sitios publicos donde se reúne con el artista que guia a los visitantes. – De toda forma, la ruta de arte ofrece la oportunidad de explorar Ibiza fuera de caminos trillados.

Las bases de participación para la edición 2017 se encuentran en la página Novedades