Art Club Novedades

Circular, mayo 2017

Queridos amigos,

como de costumbre, aquí las novedades respecto a la próxima temporada.

Ruta del Arte 2017

La nueva edición de la guía de artistas Ruta del Arte ha ido a la imprenta. La presentación tendrá lugar el miércoles, 31 de mayo, en el Palacio de Congresos, Santa Eulalia. El acontecimiento cuenta otra vez con actuaciones del grupo de artistas Foc i Fum. La exposición de las obras representadas en la guía que hace años la  acompaña se extiende esta vez al 11 de junio. (La versión digital de la Ruta del Arte como e-book saldrá en junio).

Los participantes deberán entregar la obra para exponer el lunes, día 29 de mayo entre las 9:30 y las 14 h (la de la revista!). La inauguración será el miércoles 31 de mayo a las 8 de la tarde. ¡Que todos los artistas no se olviden invitar a sus patrocinadores! (Invitaciones impresas se pueden recoger en las reuniones del ArtClub a partir de miércoles, 10 de mayo, en Bar Costa, Sta. Gertrudis). Hay que recoger las obras el lunes, día 12 de junio entre las 10 y las 14 h.

La exposición tendrá que ser atendida por los mismos participantes: es decir que a diario 2 artistas tienen que estar presentes en la exposición. El horario es de las 10 a las 13.30 h y 17 a las 20.30 h a diario. Cada participante debe comunicarnos cuanto antes cual día quiere tomar su turno (así constará el horario de quien toma turno antes de la muestra)

La consecutiva distribución de la guía que se realizará principalmente por los artistas y sus  patrocinadores: que todos los participantes, por favor, aprovisionen sus patrocinadores de ejemplares de la revista. (Queremos recordar que es parte del trato que a cambio de ahorrar la contribución a los gastos de imprenta los artistas tienen que  proveer sus patrocinadores respectivas de revistas). Esta vez se puede recoger revistas en el Palacio de Congresos durante el plazo de la exposición. ¡Aprovechadlo!

Luna llena de Arte

De la organización de la muestra al aire libre Luna llena de Arte se encarga otra vez Aida Miró.  Tendrá lugar cuatro veces durante la temporada, siempre en Santa Gertrudis. Aquí las fechas de los acontecimientos, siempre de las 7 de la tarde a medianoche:

 

Domingo , 11 de junio    Sta. Gertrudis (Plaza de la Iglesia)

Domingo, 9 de julio        Sta. Gertrudis (Plaza de la Iglesia)

Miércoles, 9 de agosto   Sta. Gertrudis (Plaza de la Iglesia)

Domingo, 3 de sept.        Sta. Gertrudis (Plaza de la Iglesia)

 

Una de las dificultades consiste en el hecho de que en las plazas no hay paredes para colgar cuadros fácilmente. Todos tenemos que improvisar un puesto en el que las obras se pueden exponer con estilo. (Caballetes se nos ocurren a primer instante aunque por acaso hay quien invente algún concepto más sofisticado. Se ruega que abstengan de poner mesas porque interfiere con la idea de una muestra y más bien da la impresión de un mercadillo como ya tiene lugar en la isla por todas partes).

Las normas elaboradas en cuanto a la Noche del Arte en general quedarán vigentes: se exponen sólo  obras propias  (¡no se revende!),  y no más de 7 originales (reproducciones en una carpeta aparte), hay que traer el material para la construcción del puesto (caballetes, pedestales, luces...), los puestos deben estar listos a las 7 de la tarde. Gracias al apoyo ofrecido por el ayuntamiento se puede mantener  a 15 € el importe con que los participantes contribuyen a los gastos corrientes de publicidad y poner en escena del evento.

A fin de que se puede planear, es conveniente darse de alta y en caso de que uno planea montar un performance, una proyección de video o una instalación, es imprescindible que se lo anuncia previamente (así que se puede conseguir medios como una pantalla, un escenario etc.). Para participantes en la Ruta del Arte es suficiente llamar a los organizadores (Aida, tel: 673 640 824; Chris: 659 456 968), artistas cuya obra los organizadores no conocen tienen que previamente presentar fotos. El Art Club Ibiza se reserva el derecho de admisión a la exposición.